De acuerdo con Mónica Rosas, gerente de Relaciones Públicas de Sí Vale, de 2010 a 2012 se prevé un crecimiento del 1% en la utilización de tarjetas de combustible por parte de los transportistas a nivel en Latinoamérica.
Explicó que entre los beneficios que brindan las tarjetas de combustible a los flotilleros están: “el control total de recursos asignados a herramientas de trabajo asegurando la entrega y el uso de los mismos, no sufrir riesgo de traslado de efectivo, una efectiva administración de saldos, cómodo manejo de pedidos y recargas mediante procesos ágiles vía web, posibilidad de limitar el uso de las tarjetas (por días y horarios), el mejor sistema de control y reporteo, así como disponer de estados de cuenta fiscales”.
De esta manera, el ahorro que puede obtener un flotillero se da sobre todo a nivel de reducción de costos administrativos, ya que reduce los tiempos y los procesos son más ágiles y sencillos, “además cuenta con facturación electrónica y procesos sin papel”, explicó Rosas.
Actualmente las tarjetas Sí Vale cuentan con el respaldo de la firma MasterCard, lo que les da una amplia aceptación en más de 9,000 gasolineras. Asimismo, debido a que la tarjeta cuenta con un sistema de control, le permite al flotillero limitar montos y frecuencias de uso, lo cual ha dado como resultado ahorros en combustible de hasta el 30%, de esta manera “se evita el robo hormiga, ya que puede controlar mejor los recursos destinados a combustible y asegura el destino de sus recursos financieros, ya que cuentan con un reporte en internet de cuándo, dónde y cuánto se gasto en combustible”, aseguró.
La entrevistada asegura que algo que diferencia a Sí Vale de la competencia es la cobertura al contar con el respaldo de MasterCard, “la tarjeta Sí Vale es aceptada en cualquier gasolinera que cuente con una terminal bancaria. Debido a que cada día crece más el uso de este tipo de tarjetas, Rosas explicó que puede diseñarle a cualquier transportista una solución en tarjeta que se adapte a sus necesidades.