La presidenta de General Motors México, Grace Lieblein, aseguró que las operaciones de la compañía en el país no serán afectadas después de que este el corporativo en Estados Unidos se apegó a la Ley de Quiebras.
En conferencia de prensa, Lieblein aseguró que no habrá recorte de personal en las plantas de producción de México ubicadas en Silao, Toluca y Ramos Arizpe. En tanto, el presidente ejecutivo de General Motors, Fritz Henderson, en una conferencia de prensa dada en Nueva York, expresó que “México está dentro de los planes de la nueva GM.
Por su parte, los voceros de GM México han dado a conocer en distintos foros que no habrá el cierre de ninguna planta en suelo mexicano, ya que la reestructura afecta sólo a las operaciones de Estados Unidos con base en el plan de viabilidad que se entregó en abril. Sin embargo, el calendario de paros técnicos anunciados en mayo en las plantas de Silao, Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca, continúan sin cambios.
Las plantas que podrían cerrar operaciones son de ensamblaje: Orion, Michigan; Pontiac, Michigan; Spring Hill, Tennessee y Wilmington, Delaware. Estampado: Grand Rapids, Michigan; Indianapolis, Indiana; Mansfield, Ohio y Pontiac, Michigan y fábricas de motores en: Livonia Engine, Michigan; Flint North Components, Michigan; WillowRun Site, Michigan; Parma Components, Ohio; Fredericksburg Components y Massena Castings, Nueva York.