General Motors de México anunció que inició formalmente la producción de mascarillas quirúrgicas nivel 1 en su complejo de manufactura de Toluca en el Estado de México. A partir de esta semana y durante los próximos seis meses, General Motors producirá aproximadamente 1.5 millones de mascarillas mensualmente hasta completar la cifra de 9 millones.
“Un equipo de empleados de Ingeniería, Compras, Manufactura y otras áreas de soporte, trabajaron para echar a andar este proyecto y en tan sólo 16 días a partir de que fue autorizado, logramos estar listos para empezar con la producción”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.
“Me siento orgulloso del gran equipo GM y sobre todo entusiasmado de poder apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea en su lucha contra la pandemia de COVID-19, por lo que iniciaremos la distribución de mascarillas inmediatamente”, añadió el directivo.
Actualmente, alrededor de 60 colaboradores trabajan en el proceso de producción, atendiendo las más estrictas medidas de higiene para prevenir cualquier riesgo de contagio. Se estima que las primeras 150 mil mascarillas producidas serán distribuidas a finales de esta semana en hospitales públicos de la CDMX.
Del total de 9 millones de mascarillas, una parte será destinada para donación a hospitales públicos localizados en CDMX, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, estados donde la empresa tiene operaciones y otra parte será usada para empleados y distribuidores.