Geotab, empresa mundial en IoT y transporte conectado, ha anunciado que ha superado los 3 millones de suscriptores en todo el mundo, demostrando la gran demanda continua de inteligencia de datos que está apoyando a una rápida transformación de la industria, incluyendo la eficiencia operativa y de combustible, la seguridad, la sostenibilidad y la previsibilidad.
Para Geotab, que recientemente celebró su 22º aniversario, superar los 3 millones de vehículos conectados es un indicador del importante impacto que sus datos de alta calidad aportan a las organizaciones de todo el mundo cuando optimizan sus operaciones, construyen comunidades seguras e inteligentes e impulsan la consecución de objetivos de sostenibilidad.
«En enero de 2020, anunciamos que Geotab había logrado su objetivo de convertirse en la primera empresa de telemática en alcanzar los 2 millones de vehículos conectados construidos sobre una plataforma única y abierta», declaró Neil Cawse, director general de Geotab.
«Dos años más tarde, a pesar de la interrupción de la pandemia, hemos alcanzado otro logro destacado al añadir un millón de nuevas suscripciones netas. Este crecimiento excepcional habla del talento de nuestros empleados y socios, de una mentalidad de innovación permanente y de un enfoque implacable en el trabajo con nuestros clientes durante muchos años para resolver los desafíos de transporte en constante evolución», añadió.
Geotab cuenta con uno de los mayores equipos de ciencia de datos del sector y, con dispositivos instalados en 163 países, la empresa procesa aproximadamente 55.000 millones de puntos de datos al día. Cuenta con soporte avanzado para más de 9.000 marcas y modelos de motores de combustión interna y más de 250 marcas y modelos de vehículos eléctricos, el doble que cualquier otra empresa de telemática para flotas. Cada día se añaden más modelos. Geotab también ofrece una plataforma telemática para fabricantes de equipos originales con una amplia variedad de socios colaboradores líderes en el sector, y está ampliando rápidamente su lista de ofertas.
«Con nuestro talento de clase mundial y el compromiso continuo con la investigación y el desarrollo, tenemos la enorme oportunidad, y la responsabilidad, de ayudar a las empresas y los gobiernos de todo el mundo a aprovechar los análisis de datos inteligentes para optimizar sus inversiones, y crear comunidades más seguras, sostenibles y eficientes, y es donde seguiremos centrando nuestros esfuerzos a medida que crecemos», agregó Cawse.
A medida que el mercado comercial global de la telemática continúa madurando (34.790 millones de dólares en 2020 a 158.310 millones de dólares en 2028), Geotab está bien posicionado en todos los mercados globales para ayudar a sus clientes a navegar por los problemas y desafíos relevantes de la industria del transporte actual, al tiempo que proporciona tendencias y conocimientos predictivos para contribuir a una planificación de negocios inteligente.