Desde trabajo móvil, periodos sabáticos, hasta la oportunidad de trabajo a tiempo parcial, Continental está ampliando la gama de prácticas laborales flexibles ofrecidas a sus 25.000 empleados en México. Con esto la empresa de tecnología demuestra su compromiso para satisfacer la necesidad de un correcto balance vida-trabajo de sus empleados a nivel local.
«Como líder de la industria automotriz, sabemos del impacto que el mundo digitalmente conectado tiene en la movilidad, el automóvil y la producción industrial. La digitalización no sólo afecta a nuestra industria, sino también a la manera en que nuestros empleados viven y trabajan», comentó Marco Galluzzi, Vicepresidente de Relaciones Humanas en México.
«Nuestra Junta Directiva Mundial está comprometida a implementar prácticas de trabajo flexibles en 21 países, de los cuales se encuentra México incluido”. Continental en México centra su programa de flexibilidad en el trabajo en 3 pilares: Trabajo Móvil, periodos sabáticos y jornadas reducidas de trabajo.
El trabajo móvil, para empleados elegibles, es la opción que da a los empleados la alternativa de realizar su trabajo en un lugar distinto de las localidades propias de la compañía. Esto puede evitar viajes a la oficina para permitir a los empleados más tiempo con sus familias.
Tener flexibilidad en las jornadas también permite adaptar los horarios para estar en la oficina cuando es más beneficioso, por ejemplo en reuniones importantes ocuando es necesario colaborar con un equipo, por lo que esta flexibilidad permite prosperar en la vida profesional y personal de los colaboradores.
El trabajo móvil se extiende a todos los empleados, ya sea que se encuentren en una oficina corporativa o en una planta productiva, siempre y cuando las tareas de su puesto les permitan realizar su trabajo en un lugar fuera de su localidad.
Asimismo se ha implementado una nueva política de periodos sabáticos. Los empleados pueden solicitar un periodo de descanso no pagado por hasta un año. El cual les permitirá cumplir metas personales como viajes, aprender un nuevo idioma o cumplir algún sueño. Además, los empleados tienen la opción de aplicar a reducir sus horas de trabajo para satisfacer necesidades personales, familiares o incluso académicas.
“Cada vez más jóvenes se unen como colaboradores de Continental en México. Al ofrecer una variedad de opciones de trabajo flexibles, tanto nuestros colaboradores como la compañía se benefician, los colaboradores tendrán una mayor oportunidad de convivir con sus familias y amigos, cumplir metas personales y en general contar con una vida más balanceada; nosotros como empresa nos ayuda a ser un empleador más competitivo para mantener y encontrar el talento que requerimos para Continental”, mencionó Galluzzi.