Tendencias

Firme la industria nacional

Pese a los daños que ocasionará al mercado interno de camiones la importación de unidades chatarra, la industria nacional se mantendrá firme, “no estamos derrotados, ni lo vamos a estar. Es una industria muy noble, que genera una cantidad de empleo muy importante a mexicanos, que se debe preservar y al final eso va a suceder”, comentó el director general de Paccar México, Renato Villalpando.

Si bien mencionó que en un escenario extremo nuestro país podría convertirse en maquilador de camiones, “nosotros estamos convencidos de que el gobierno y toda la industria estamos haciendo lo necesario para seguir promoviendo la industria nacional y modernizar el transporte, proponiendo iniciativas y trabajando en ellas”.

Agregó que no ven un riesgo inminente para el mercado interno “porque a final de cuentas es una opción para el transportista, porque a la hora de la hora son vehículos de otra capacidad, con otro tren motriz, con otras características, que quizá estén enfocados a un segmento del transporte distinto.

“Obviamente nos preocupa mucho cómo se dé la importación de esos vehículos y que las reglas mínimas de emisiones contaminantes, de carácter técnico y de seguridad se vigilen, esto es lo que más nos inquieta; qué tipo de unidades entran, qué características tienen y qué tipo de seguridad nos van a brindar a todos los usuarios”, mencionó Villalpando.

Por último, explicó que como empresa sus niveles de producción son my positivos, “actualmente fabricamos 66 unidades por día y estamos en planes de subir a 84 en los siguientes meses, aunque va a depender de la capacidad de los proveedores para surtirnos de material, pero vamos en trayectoria ascendente”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba