Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, en conjunto con líderes de cámaras y asociaciones industriales, así como clústers representativos de los diferentes sectores productivos de Guanajuato, se sumaron al plan de acción “Unidos Reactivemos Guanajuato” mediante firma de convenio para implementar protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria para garantizar un exitoso retorno a las actividades en la entidad.
La sesión, en la que participaron más de 150 líderes empresariales, estuvo liderada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinué Rodríguez Vallejo; el secretario de desarrollo económico sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; y Luis Ernesto Ayala Torres.
“Llevamos casi un mes de esta reapertura y desafortunadamente el virus sigue creciendo, sigue en una situación donde tenemos que cuidar las vidas de nuestras familias, de nuestros clientes, de nuestros compañeros y de todos los guanajuatenses”, mencionó Mauricio Usabiaga.
En su turno, Enrique González Muñoz explicó que Guanajuato habitualmente está a la vanguardia a comparación de otros estados de la República, y normalmente lo que hacen en Guanajuato es replicado para bien y esto genera un compromiso adicional. Precisó que los objetivos del acuerdo son:
- Salvaguardar el bienestar de los trabajadores.
- Asegurar la productividad de las empresas con seguimiento oportuno de protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria.
- Mantener cadenas productivas libres de riesgos sanitarios, acatando indicaciones de las autoridades de salud para extender la actividad económica.
- Compartir protocolos de salubridad sanitaria, buenas prácticas y procesos seguros entre los sectores y empresas.
En la reunión también participó María Verónica Soto Parra, directora de vinculación internacional y presidenta nacional de “Diez Mil Mujeres Unidas por México A.C.”; Rolando Alaniz Rosales, presidente del clúster automotriz de Guanajuato; Alejandro Martínez Berlanga, CEO director de Hotel Hudson. Y se contó con la asistencia de autoridades municipales de León, Silao, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende; e importantes representantes de cámaras, asociaciones, organismos empresariales, clústers industriales y corporativos representativos del Estado de Guanajuato.