Un tractocamión requiere de diversos filtros para operar adecuadamente, por ello es importante saber identificar qué tipo de productos deben utilizarse. Donaldson es una compañía impulsada por la tecnología que ofrece soluciones y cuenta con una amplia gama de filtros para su tractocamión o flota que se describen a continuación.
Los filtros son una parte importante de cualquier programa de mantenimiento de camiones eficaz porque tienen que soportar las duras exigencias de la carretera como son los arranques, las paradas, la marcha en vacío y la tensión de una carga pesada. Desde 1915 Donaldson ha sido pionera en el desarrollo de casi todos los grandes avances en filtración de aire del motor para equipo pesado.
La firma ofrece una línea completa de soluciones de filtración fabricados con los mismos estándares de calidad que el original. El tiempo de inactividad significa ingresos perdidos, por ello, para mantener sus camiones en la carretera, necesita filtros que ofrezcan un rendimiento superior y un proveedor confiable que brinde una cobertura completa de todo su camión.
Los filtros de un tractocamión son:
- Filtro de aire de cabina: proporciona aire limpio al conductor
- Filtro de aire: provee aire limpio al motor para una combustión adecuada
- Filtro de Anticongelante: protege el motor al atrapar contaminantes y distribuir Aditivos de Refrigerante Suplementarios (SCA) en el sistema de enfriamiento
- Filtro de dirección hidráulica: limpia el aceite para garantizar un suave movimiento del volante
- Filtro del cárter: filtra las fugas de los aerosoles del cárter sin comprometer la fiabilidad del motor.
- Filtro de aceite de motor: limpia el aceite en el motor para reducir su desgaste
- Filtro de combustible: remueve contaminantes del diesel
- Filtro separador de agua/combustible: separa el agua del diesel para una buena combustión
- Filtro de transmisión: limpia el aceite de la caja de velocidades
- Sistema de escape: direcciona y silencia los gases generados por el motor