Inaugurada en el año 2004, la Planta Las Colinas en Silao, Guanajuato, de Continental, se ha caracterizado por su alta calidad en la manufactura y desarrollo de tecnologías de punta para la industria automotriz, siendo altamente reconocida por el corporativo y por sus mismos clientes.
9 OEMs globales (Fabricantes de Equipo Original) reciben productos elaborados por Continental Las Colinas, tales como unidades de servofrenos, sistemas de limpiaparabrisas y frenos de tambor.
La historia de la planta inició en el año 2004 con la puesta en marcha de la primera línea de unidades de servofrenos. Al correr de los años, gracias a la confianza ganada con los clientes a través de la alta calidad del trabajo, la maquinaria y el personal de la Planta han ido en un franco crecimiento.
Hoy en día, Las Colinas comprende un área de construcción de más de 18,000 m2 en 50,000 m2 de terreno, dando trabajo a más de 1,200 colaboradores. Para conmemorar estos primeros 15 años de Continental Las Colinas, se realizó un evento dentro de las instalaciones de la Planta en donde altos directivos de Continental pudieron convivir con la fuerza laboral local que ha hecho posible esta permanencia, incluyendo actividades especiales con aquellos colaboradores que se unieron a la Planta desde sus inicios.
Durante el evento Matthias Matic, vicepresidente de la unidad de negocio, agradeció al equipo por los muchos logros alcanzados en los últimos años, y su compromiso con la calidad y excelencia. Confirmó la decisión de la división de apoyar aún más el crecimiento de Continental en la Planta de Las Colinas.
Lutz Marczinski, Director de la Planta Las Colinas, manifestó: “Hemos logrado mucho, mantenemos continuamente nuestras certificaciones incluyendo el FORD Q1, recibimos premios de excelencia de nuestro cliente Toyota, ganamos los premios internos de CBS para R&D, calidad y lanzamiento perfecto. Todo esto se refleja en una reputación muy positiva de Planta Las Colinas dentro de Continental Corporation y de nuestros clientes”.