FedEx Express invertirá cerca de 26 millones de dólares en México en preparación para una temporada alta sin precedentes denominada el Gran Maratón de Envíos en México.
Con ello, la compañía tiene el objetivo de fortalecer su red, así como su capacidad para manejar el volumen de ventas récord de comercio electrónico que se espera para la temporada con mayor operación del año la cual, normalmente, se concentra entre los meses de octubre a diciembre con momentos significativos como el Buen Fin.
La inversión incluye:
- Contratación de más de 6,500 empleados entre permanentes y temporales a la fuerza laboral que tiene en todo el país.
- Crecimiento de la infraestructura nacional aérea, con la expansión de su Hub aéreo doméstico en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México. Las instalaciones tienen la capacidad de procesar un volumen destinado a 12 ciudades directamente, que a su vez conectan con otras 54 ciudades, municipios y alcaldías cada día, mejorando hasta en 5 horas los arribos a las estaciones destino, lo que fortalecerá la propuesta de valor de su servicio exprés.
- Incremento de 1,003 rutas temporales para su servicio de recolección y entrega.
- Y la diversificación de los puntos de acceso; proporcionando más opciones, facilidad y conveniencia durante esta temporada.
“Mejorar nuestras capacidades nos permitirá atender un crecimiento de volumen sin precedentes esta temporada y brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes, especialmente pequeñas y medianas empresas durante tiempos tan desafiantes”, expresó Jorge L. Torres, vicepresidente de operaciones para FedEx Express en México.