Tendencias

Favorable acuerdo con Argentina

El comercio de productos automotores entre México y Argentina alcanzó la cifra de 7,500 millones de dólares en el periodo 2002-2010, con la consecuente creación de empleos y nuevas inversiones en ambos países, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En el marco de la Misión Comercial Multisectorial del gobierno argentino en la Ciudad de México, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) de Argentina y la AMIA de México, expresaron su satisfacción por los resultados que ha arrojado la aplicación del acuerdo automotriz bilateral suscrito en 2002 en el marco del ACE 55 (Acuerdo de Complementación Económica entre el MERCOSUR y los Estados Unidos Mexicanos – sector automotriz), tanto por su impacto comercial como productivo.

Ambas delegaciones destacaron el carácter estratégico de esta relación bilateral en crecimiento, por lo que manifestaron su preocupación por el establecimiento de medidas que pudieran restringir el comercio bilateral del sector automotriz. Asimismo, reiteraron la necesidad de reconocer en ambos mercados la equivalencia de normas técnicas.

Por lo anterior, la ADEFA y AMIA coincidieron en seguir profundizando el acuerdo vigente y ampliar aún más el comercio entre dichos países. Para Argentina, México representa el segundo destino de sus exportaciones automotrices. Durante los 8 años del acuerdo Argentina acumuló un superávit de 2.000 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba