El mercado mexicano se ha quedado rezagado en la incorporación de motores que cumplan con nuevas normas medioambientales como la EPA 10 o Euro VI, “he escuchado algunos intentos de legislar el transporte y otros sectores, pero definitivamente estamos atrasados, aunque tendrá que llegar un momento en que México se relance en esos aspectos”, explicó el Gerente de Equipo Original para Latinoamérica de Donaldson, Alberto Ochoa.
Agregó además que otros mercados del mundo ya se rigen por la Euro VI o EPA 10 y aunque en nuestro país todavía no aplican, “nuestras entidades en esas regiones ya desarrollaron tecnologías que nosotros podemos utilizar en la medida que el mercado mexicano empiece a demandarlo”.
Detalló que ya han incorporado productos de filtración para motores Euro VI en el país porque algunas armadoras ya han introducido unidades con estos motores. “Tenemos producto que se adapta a sus necesidades”. Su oferta incluye productos para unidades con motor a gas natural, las cuales han tenido mucho auge en el país.
En el sector pasaje Donaldson cubre todos los segmentos: Urbano, articulados, foráneos, entre otros, “somos flexibles para cumplir lo que el cliente demande. Trabajamos prácticamente con todas las grandes armadoras como Navistar, Mercedes-Benz o DINA, por mencionar algunas. La oferta de productos está muy enfocada al cuidado del motor, trabajamos en conjunto con diferentes marcas para diferentes soluciones y especificaciones de cada tipo de motor”.
Donaldson presentó sus soluciones de filtración y filtros para motores de equipo pesado en el sector pasaje durante ExpoForo, como la tecnología PowerCore para filtros de aire, los cuales son empleados para brindar un mejor desempeño y optimizar el rendimiento en los motores de transporte pesado.