“La capacidad de carga y el rendimiento de los motores, son factores que no solo identifican a la marca, sino resultan de suma importancia a la hora de tomar la decisión de compra”, comentó Rogelio Arzate, Gerente de Marca Camiones Chevrolet y SUV´s de General Motors México en entrevista con Indicador Automotriz.
El directivo comentó que otro factor para decidir una compra sería la tecnología de la unidad. En el segmento de vanes General Motors México compite básicamente con tres vehículos de aplicaciones sumamente flexibles: Expres Van para carga y pasajeros y la Express Cutaway, meramente comercial.
Las unidades Express Passenger Van y Express Cargo Van de la marca Chevrolet incorporan motores Vortec V6 y V8, comercializados en México y Norteamérica, y tienen capacidad para transportar entre ocho y 15 pasajeros, dependiendo de los requerimientos de los clientes.
Por su parte, la Cutaway tiene sistema SFI Flex Fuel con capacidad de soportar combustible alterno como el etanol E85. “Este es vehículo especial un mercado de nicho con cabina con la parte de atrás cerrada para hacer las adecuaciones que operación del cliente requiera”.
Al cuestionarlo sobre si considera que los modelos en el mercado mexicano son suficientes o hace falta la llegada de nuevos modelos, explica que la oferta en el mercado mexicano es muy completa y con tecnología innovadora, sin embargo, “si se habla de introducir motores eléctricos, por ejemplo, puedo decir que hay factores externos que impiden su entrada como los altos precios. La infraestructura es otro punto fundamental para la introducción de nuevos modelos, así como los incentivos fiscales”.
En México la gama de modelos Chevrolet se “visualiza fuerte por la cantidad de modelos. El tiempo en el mercado, la oferta y la tecnología nos favorece con la preferencia de los clientes y se prevé que la tendencia seguirá así por los próximos años”.