Bajo el lema “Recorrer tu ruta… ya no será la mismo”, Volvo considera que en cualquier operación el desempeño del motor es fundamental en el ahorro de combustible en conjunto con la incorporación de la transmisión automatizada I-Shift, que se lanzara en Expo Transporte, lo que permite mayor eficiencia y productividad.
Asimismo, los modelos de la marca sueca incorporan faldones, deflectores, alerones, etc., para una mayor aerodinámica. Los deflectores de agua de tres piezas prácticamente mantienen libre de suciedad al motor, además de evitar rociar de agua del pavimento a los otros vehículos que circulan en la carretera, aseguró el gerente senior de ventas a flotillas de Volvo, Oscar de Vega Armijo.
De igual forma, el cofre y los faros en forma de cuña, las chapas de las puertas empotradas, el parasol aerodinámico, los espejos y cada detalle ha sido diseñado para contribuir a la aerodinámica en las cabinas del VNL, por ejemplo.
El ahorro de combustible depende de la operación, de la carga, de la ruta, de la forma de conducir. En el caso de los fulles puede ir de 1.7 a 1.5 km/l; en liviano sobre en 2.8 con 28 toneladas en 2.6. Pero si un conductor se detiene en la carretera, aunque traiga el camión con la mejor aerodinámica, y lo deja encendido, el consumo de combustible se incrementará considerablemente.