Para fortalecer la respuesta de Estados Unidos al COVID-19 y asegurar que los fabricantes estén preparados para liderar la recuperación y la renovación de la economía estadounidense, la Asociación Nacional de Fabricantes lanzó el «Plan de Acción de Renovación de los Estados Unidos».
“Nuestra industria ha estado en primera línea durante esta crisis, proporcionando equipos y productos para mantener a nuestro país seguro, saludable y alimentado. La nación cuenta con nosotros para continuar desempeñando un papel de liderazgo en este esfuerzo, y los legisladores deben equiparnos con las herramientas que necesitamos”, dijo el presidente y CEO de National Association of Manufacturers (NAM), Jay Timmons.
Las recomendaciones se resumen en tres fases: respuesta, recuperación y renovación. Algunas de las disposiciones clave incluyen las siguientes:
Respuesta:
Acciones administrativas y del Congreso para permitir a los fabricantes aumentar aún más la producción y mejorar la distribución de equipos de protección personal para apoyar no solo a nuestros hospitales, sino a todos los sectores de la economía.
Recuperación:
Acciones administrativas y del Congreso para garantizar que los empleados puedan ir a trabajar seguros de que se están implementando las precauciones de salud adecuadas. Reformas legales fuertes y claras que protegen a los fabricantes esenciales que deben permanecer abiertos para proporcionar bienes vitales y aquellos que reorganizan sus fábricas para fabricar equipos y suministros que se necesitan con urgencia.
Renovación:
Inversión significativa en programas de capacitación de la fuerza laboral para ayudar a los trabajadores desplazados.
Inversión histórica en la infraestructura de nuestra nación para impulsar la economía.
Reformas clave para impulsar la seguridad económica y nacional mediante el crecimiento de la industria manufacturera de los Estados Unidos.
Acciones administrativas y del Congreso para expandir las exportaciones estadounidenses y fortalecer la cadena de suministro manufacturera.
El Departamento del Tesoro, la Administración de Pequeñas Empresas y la Reserva Federal deberían acelerar la entrega de ayuda a las pequeñas empresas abordando cuestiones clave relacionadas con sus nuevas facilidades de préstamo.
Ayer se dio a conocer que la NAM envió una carta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle alinear las cadenas productivas de ambos países y dar continuidad a la producción de bienes.
La NAM representa a pequeños y grandes fabricantes de todos los sectores industriales en los 50 estados de Estados Unidos.