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Exploran mercado a diesel

ecomEl crecimiento del mercado de motores a diesel “es rápido” y por ello la empresa Ecom inició la tropicalización de sus productos, para este tipo de ingeniería, con un  anticongelante para el segmento de pesados que desde hace un año se encuentra en el mercado.

Aunque la aceptación “es un proceso natural lento”, el representante de la marca, Ulises López afirmó que es necesario trabajar en ello para abrir el mercado.

La adopción de las empresas de reparto de motores a diesel con la adquisición de camiones ligeros, es el factor que despertó el interés, de la empresa dedicada 100% a motores a gasolina, a trabajar en la penetración de este segmento.

ecom1A un año de vida del anticongelante, el proceso se aceptación lo calificó como -bueno pero lento- por ser un mercado desconocido por la empresa, por lo que se requiere un estrecho acercamiento con empresas como International, Kenworth, Daimler, entre todas las marcas que se comercializan en la República Mexicana para acelerar el proceso.

Por ahora no se tiene el conocimiento de cómo afectó la crisis la penetración del producto ya que no existen cifras comparativas, aunque no se reconoce algún tipo de freno que se pueda considerar a ésta como culpable de la lenta penetración del producto.

“El desplazamiento de nuestro producto no es rápido, pero más que por la situación económica, creo que debemos conocer más el mercado de pesados para su comercialización con la red de centros de distribución que tenemos.

“Lo interesante es que cumple con varias normas que establecen diferentes marcas de motores y nuestro objetivo es colocar nuestro producto en las unidades”, reconoció.

El anticongelante esta listo para usarse, pero la ventaja del producto, es que contiene un paquete de inhibidores corrosivos para equipo pesado con la certificación Cummins, Caterpillar y John Deer, entre otras marcas.

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