Continental Tire de América terminó el 2012 con un importante crecimiento en el mercado de renovado de llantas del Continente Americano y para este 2013, LLC’s (“Continental”) Unidad de Negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales, tiene planes agresivos de expansión en la región para el concepto en renovado ContiLifeCycle.
En México cuenta con nueve Distribuidores ContiLifeCycle. En agosto de 2012, Círculo Llantero abrió una nueva planta de renovado autorizada en Hermosillo, Sonora, para dar servicio a los clientes de ese estado, así como la península de Baja California. La primera planta prevista para 2013 será del Grupo General Asociados, ubicado en la Ciudad de México. Se espera que abran tres plantas adicionales en 2013. En Canadá se espera nombrar a los primeros licenciatarios ContiLifeCycle a principios de 2013.
De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo Paul Williams, el concepto ContiLifeCycle continuó experimentando un alto crecimiento en la región durante 2012, con una expansión adicional prevista a lo largo de 2013. “La demanda de nuestro concepto de renovado y nuestros pisos de renovado ContiTread para llantas, ha crecido de forma espectacular. En respuesta, hemos añadido 18.000 pies cuadrados a la planta de fabricación de las bandas ContiTread en México en junio. La adición de una nueva línea completa de equipos, incluyendo una nueva rotativa doble, extrusora y el acabado se completará en el primer trimestre de 2013”, dijo Williams.
“La nueva prensa nos permite comenzar la producción de ContiTreads para ‘super singles’ incluyendo nuestro HDL2 Eco Plus y HTL1 para neumáticos de arrastre. A raíz de esta expansión, se prevé producir más de 300.000 bandas planas en 2013 y que con éxito se puede satisfacer la demanda de toda la región del Continente Americano para ContiTreads por los próximos cinco años”, explicó el directivo.
Por otra parte, el primer licenciatario ContiLifeCycle de Chile abrió sus puertas en enero de 2012 en Lampa, Región Metropolitana. Propiedad de Río Puelo, el establecimiento recibe cascos de flotas de todo el país y los renueva con productos ContiTread. «Río Puelo es un verdadero ejemplo de la filosofía ContiLifeCycle, ya que este centro no sólo renueva neumáticos, sino que también proporciona servicio monitoreando y brindando apoyo a los propietarios de flotas y choferes en todo Chile», agregó Williams.
En Ecuador, las dos instalaciones ContiLifeCycle de renovado, Renovallanta Durán y Renovallanta Quito, continúan aumentando la producción y el servicio a las flotillas a lo largo de las áreas costeras y centrales de Ecuador. A través de la red de Continental ERCO Tires y ContiTruckCenter, las ContiTreads se distribuyen en más de 120 ubicaciones de servicio de flotillas de camiones en todo el país. Renovallanta Quito está produciendo alrededor de 8,000 neumáticos por mes con Certificaciones de Calidad ISO 9001:2008 e INEN 2582, dijo Williams. Una tercera planta está prevista para 2013.
Por lo que respecta a Brasil, dos nuevas concesiones ContiLifeCycle abrieron en Brasil en diciembre, ambas propiedad del concesionario de São José. El primero en Camacari, Bahía, comenzó su producción el 1 de diciembre y con una capacidad productiva de hasta 7.200 neumáticos renovados al año; mientras que una segunda ubicación en Fortaleza, Ceará, comenzó su producción en diciembre.
«Acabamos de presentar el concepto ContiLifeCycle en Brasil en junio de 2011, pero se han experimentado grandes resultados. Con una previsión de cinco licencias adicionales en 2013, nuestro objetivo es ampliar la cobertura en todo el Brasil, el segundo mercado más grande de renovado del mundo «, dijo Williams. El crecimiento ContiLifeCycle debe su éxito a una recepción positiva por parte de las flotillas y los distribuidores de todo el continente americano, que han respondido con entusiasmo a la idea, concluyó.