Como parte de las inversiones que BASF hará en Norteamérica en los siguientes dos años, se llevó a cabo una ceremonia simbólica donde directivos de BASF se dieron cita en la Planta Tultitlán de BASF para la colocación de la “primera piedra” de la expansión en la Planta de Producción Base Agua.
“La producción en nuestro mercado, especialmente en México, está creciendo y la división Coatings de BASF está bien posicionada para aprovecharlo. Como proveedor número uno de productos químicos para la industria automotriz y uno de los tres principales proveedores mundiales de pintura automotriz, nuestra estrategia se está cumpliendo a medida que continuamos invirtiendo y aumentando nuestra capacidad”, dijo Chris Toomey, Vicepresidente Senior de Norteamérica para Coatings.
“Como una compañía innovadora y líder global en procesos integrados, BASF está comprometida con la sustentabilidad,” mencionó Frank Hezel, Vicepresidente de Coatings para México. “Es por eso que hace más de 20 años, BASF incursionó en la tecnología base agua y continúa haciendo inversiones en tecnologías sustentables.”
Para finalizar la ceremonia, directivos de BASF firmaron un documento con el que da inicio la expansión de la Planta de Producción Base Agua, el cual se colocó dentro de una cápsula del tiempo acompañado de láminas de color de la Colección 2017 para la región Norteamérica: Undercurrent Blue, así como algunas monedas actuales. La cápsula del tiempo fue colocada dentro del molde de colado de la primera piedra para después ser cubierto con concreto.