Continental, la empresa internacional de tecnología, está intensificando sus actividades fuera del sector automotriz y continúa expandiendo sus operaciones en el ramo industrial, pues considera que en un futuro las tecnologías de maquinaria y vehículos para la construcción y aplicaciones agrícolas, así como para manejo de materiales, ocuparán un rol cada vez más preponderante.
“Con esto en mente, trabajamos de manera sostenida hacia nuestro objetivo estratégico de lograr un portafolio de clientes más equilibrado entre el sector automotriz y otras industrias, y de salvaguardar aún mejor la viabilidad futura de la empresa ante posibles fluctuaciones en los ciclos económicos”, explicó Helmut Matschi, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental.
El portafolio abarca desde displays e instrumentación hasta soluciones de telemática, unidades electrónicas de control y llantas, así como tecnologías de transmisión de potencia y de post-tratamiento de gases de escape, bandas transportadoras, tecnología de mangueras y control de vibraciones, muelles neumáticos y materiales para interiores.
Mayor seguridad para máquinas y vehículos fuera de carretera
Gracias a una nueva solución de telemática, los administradores de flotillas, conductores y equipos de mantenimiento están siempre al tanto de la información relevante sobre el estado de las llantas. Al integrarla con el sistema de monitoreo de presión de las llantas, la solución facilita la gestión eficiente de las flotillas vehiculares. Desde un servidor central, la información se recolecta, se almacena y se transmite.
El sistema le informa al usuario, por ejemplo, cuando es necesario corregir la presión de las llantas. Esto reduce el tiempo que los vehículos permanecen ociosos, así como el peligro de que las llantas sufran daños, y se abate el costo de mantenimiento en comparación con una reparación más laboriosa. Elegir las llantas correctas también contribuye en forma significativa a la seguridad del vehículo. Continental ofrece una gama completa de llantas sólidas y neumáticas para diversas aplicaciones. Los equipos pesados o de tracción, como por ejemplo equipo de construcción de carreteras, tractores o cosechadoras, también se desplazan con seguridad sobre ruedas de caucho.
Por otro lado, el uso de sistemas de cámaras, ya sea integradas como equipo original o instaladas como retroconversión, permite monitorear 360° alrededor de los vehículos. Los productos de aislamiento contra vibraciones y reducción de ruidos amortiguan las vibraciones y el ruido transmitido por las estructuras, aíslan contra las oscilaciones de la maquinaria, y aumentan de manera muy perceptible el confort de la marcha. Los componentes pueden ser levantados, accionados y controlados con seguridad mediante mangueras hidráulicas de alta presión, y mangueras de combustible electro-conductoras garantizan un suministro confiable.
Eficiencia en el trabajo y el transporte
Con su amplia variedad de soluciones de instrumentación, que van desde indicadores tradicionales con agujas hasta terminales de 12” totalmente programables, Continental sigue la tendencia hacia una mayor interconectividad con el vehículo que facilita considerablemente la vida del conductor al mostrarle con claridad la información que necesita.
Las soluciones de visualización y terminales facilitan las actividades rutinarias, desde maniobrar dentro de una obra de construcción hasta la gestión dirigida de áreas agrícolas. Una unidad de telemática a bordo transmite datos desde y hacia el vehículo. Así, Continental contribuye a ahorrar tiempo y multiplicar la eficiencia en el trabajo. Asimismo, cuando se trabaja bajo contratos de arrendamiento de maquinaria, es posible almacenar datos sobre la ubicación en la que se utilizó el equipo y la duración del trabajo, para fines de facturación.
Soluciones ecológicas de movilidad y mayor confort
Los fabricantes están usando convertidores catalíticos altamente activos y eficientes sistemas SCR para garantizar bajos niveles de emisiones. Para satisfacer también los requerimientos legales del futuro, Continental ofrece módulos específicos de control de emisiones en las unidades de control del motor y el sistema de escape, tecnología de inyección de combustible, sensores, inyectores y sistemas SCR, convertidores catalíticos, filtros, tanques y mangueras, y, por supuesto, soluciones de software e ingeniería.
Para ello, se emplean filtros de partículas adicionales, o una combinación de filtros con recubrimientos SCR para eliminar óxidos de nitrógeno conforme a los requerimientos para sistemas de escape con depuración Etapa 5 en motores de 130 a 560 kW, en vigor a partir del año 2019.