Tendencias

Existen motores falta diesel

Puerto Vallarta, JAL. Enfocado a cumplir con los estrictos estándares de emisiones impuestos por EPA 2010, Cummins cuenta con desarrollos creados para reducir las partículas de óxido de nitrógeno (NOx) sin tratamiento a partir de una solución tecnológica compuesta y de recirculación de gases de escape con controles avanzados para un mejor manejo de aire y el exclusivo filtro de partículas de la marca.

A decir del director comercial de la empresa, Claudio Bárcena del Valle, otra de las características de la nueva tecnología se encuentra en continuar utilizando un turbocargador de geometría variable que incrementa el desempeño total de los motores, desde el momento del arranque hasta el momento del frenado.

Los nuevos motores ya han sido probados y circulan en los Estados Unidos bajo la normatividad EPA 2010. Sin embargo, difícilmente llegarán a México, debido a la falta del suministro por parte de Petróleos Mexicanos del diesel con 15 partes por millar o de bajo contenido de azufre, previsto para este año.  En este momento con el que se cuenta en México tiene 350 partes por millar.

Aunque la nueva fecha para contar con el combustible no se ha precisado, aunque se estima que será en 2013 o 2015 después de contar con el diesel en el mercado habrán de pasar 18 meses para generar la disponibilidad de los nuevos motores en los camiones, aseguró Claudio Bárcena entrevistado en el X Foro Nacional de Mercancías organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

“Nosotros tenemos el producto disponible para cuando haya el diesel. Si mañana estuviera listo en los próximos 18 meses estaría listo. Mientras tanto se seguirá utilizando para México la tecnología vigente con EPA 04”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba