Tendencias

Evite malos olores

marcosurrutia1Si al encender el aire acondicionado de su vehículo percibe malos olores, es muy probable que el filtro de cabina esté dejando pasar impurezas, pero una manera de evitarlo es utilizar el filtro de FRAM que gracias al carbón activado no deja pasar nada, comentó el gerente de ventas zona sureste, Marcos Urrutia.

“Por desconocimiento estos filtros normalmente no los cambiamos,  pero se recomienda sustituirlos cada 20 mil kilómetros. La ventaja que tenemos con FRAM es el carbón activado que quita todos los malos olores que pudieran presentarse y tampoco guarda humedad. Está enfocado el sector automotriz y hasta camionetas de 3.5 toneladas”, indicó.

La cantidad de suciedad que se guarda en el filtro común muchas veces no se nota, pero puede causar problemas en la salud. “La gente asmática prefiere no prender el aire acondicionado porque les hace daño, pero no es precisamente el clima, sino todas las bacterias que salen de los filtros, con el filtro FRAM garantizamos que una persona asmática puede tener su clima y no le afectara para nada”.

Mencionó además que por desconocimiento la gente se va por precio al adquirir filtros de cabina, “hacemos capacitaciones en los talleres mecánicos, en escuelas y asociaciones para transmitir nuestro conocimiento y lo distinto que es el filtro de nosotros”.

marcosurrutiaAdemás de los riesgos para la salud, un filtro inadecuado tiende a carcomer o dañar rápidamente el radiador del aire acondicionado porque deja pasar todas las impurezas, “el riesgo que corres es que tengas que cambiar todo tu compresor porque ya se dañó, pero fue motivado por la obstrucción y por no darle el mantenimiento adecuado”.

“Nuestro filtro de cabina ha gustado a los clientes porque tienen ahorros al no tener que hacer reparaciones mayores a su sistema de aire acondicionado para evitar malos olores, que representa un gasto de aproximadamente mil pesos, mientras que el cambio de filtro no cuesta más de 300 pesos, y no se tiene que tocar el gas, ni nada, simplemente que el filtro estaba tapado u obstruido”, finalizó el directivo.

La firma también cuenta con filtros de cabina para equipo pesado, pero bajo la marca Luber Finer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba