Tendencias

Evita la fuga de efectivo

Con Efectivale la tarjeta de prepago de Efecticard Combustible creada para lograr una mejor administración y control de los gastos de combustible en las empresas dedicadas al transporte, sin importar el tamaño, “evita la fuga de gastos por este concepto ya que no se puede hacer mal uso de ella”.

La tarjeta cuenta con un sistema con tecnología de punta donde se pueden registrar las transacciones en línea de forma práctica, exacta y rápida, con la facilidad de generar una gran variedad de reportes donde es posible consultar saldos y movimientos con indicadores como número de placas, bitácora de cargas de las unidades por estación de servicio, rendimiento por kilómetros, entre otros.

A raíz de los cambios en la Reforma Fiscal en 2005, por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el ordenamiento legal obliga a los consumidores a pagar el combustible con este tipo de tarjetas, por lo que “para realizar la deducción, se ampliaron las posibilidades de negocio para las empresas emisoras de este tipo de productos.

Con ello, se dio un paso adelante para los emisores de tarjetas de pre-pago debido a que un alto porcentaje de transportistas ya sea que cuenten con una pequeña flota o una gran cantidad de unidades y que antes pagaban en efectivo, migraron hacia este tipo de tarjetas, comentó en su oportunidad la directora comercial de Efectivale, Guadalupe Rojas.

En caso de requerirse un control específico, los transportistas disponen de restricciones aplicables en el manejo de cada tarjeta, como la placa o número económico, montos, frecuencia de recarga, de días y horarios de consumo, captura de odómetro, rendimiento de kilómetros por litro, entre muchos más.

Además, el software permite al administrador realizar movimientos desde un celular como dispersiones, devoluciones, así como consultar el saldo y las estaciones de servicios afiliadas a través de mensajes SMS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba