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EUA detona inversión

La demanda de unidades EPA 10 en Estados Unidos (EU) ha motivado que Daimler realicé mayores inversiones, “somos líderes de las clases 6 a 8 y para satisfacer los pedidos hemos tenido que realizar importantes inversiones de 45 millones de dólares en la planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México, que nos permita, a partir de mediados de 2013, producir unos 2 mil camiones adicionales para ese mercado, informó el Presidente & CEO de Daimler Vehículos Comerciales México, Gerhard Gross.

El directivo precisó que el parque vehicular en EU ha envejecido en los últimos años, “la antigüedad promedio de su parque vehicular ha subido de 5.3-5.5 años en los 90’ a 6.7 años actualmente, esto en algún momento causa un stress innecesario en la cuenta de resultados del transportista”.

Por ello, precisó Gross, “prevemos que en 2012 una gran parte de las empresas de transporte tengan que sustituir su parque vehicular por camiones nuevos apara bajar de 6.7 a 6.5 años. Independientemente de las posibilidades de crecimiento económico hay una necesidad de los transportistas por cambiar sus unidades y reducir sus gastos de mantenimiento y consumo de combustible.

“Eso son buenas noticias para México, recordemos que el 60% de los camiones que vendemos en Estados Unidos se produce en México. Para 2012 somos optimistas, si consideramos todo el mercado automotriz mundial estimamos que va a subir a 40 millones de unidades hasta el año 2020 y la gran parte del crecimiento va a venir de mercados no tradicionales, entre ellos México, donde el tamaño del parque vehicular no refleja el potencial de este país”.

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