La empresa que brinda soluciones en puertas y rampas para el sector autotransporte Merik, participó en Expo Transporte y lanzó la rampa oculta EMW-25 Merik By Waltco, que cuenta con una capacidad de carga de 2,500 libras o 1,136 kilogramos.
Durante el evento estuvieron presentes Jorge Monraz, COO/Director de Operaciones de Grupo Merik; Moisés Ramírez, Gerente de Categoría Autotransporte y Ángel Reyes, Gerente Comercial Autotransporte de la firma, quienes destacaron los beneficios del nuevo producto.
La rampa EMW-25 es una plataforma de acero antiderrapante tipo cuña, con un área útil de carga de 84” de ancho por 50” de profundidad (213 x 127 cm) y está disponible en 12V y 24V, se caracteriza por ser de fácil operación y práctica para guardar. La altura de montaje es de 39” – 56” (99 x 142 cm). El peso aproximado de la rampa es de 930 libras o 423 kilogramos.
Las rampas ocultas están diseñadas con una plataforma en dos secciones plegables. En posición de tránsito la plataforma se guarda debajo de la caja del camión, lo que permite acceder al andén de carga sin la necesidad de operar la rampa.
De acuerdo con las especificaciones técnicas de la rampa oculta EMW-25, todos los puntos de engrasado y rodamientos son libres de mantenimiento en las articulaciones, asimismo, la unidad hidráulica y pistón son probados en fábrica.
También se realizó reemplazo de pernos por tornillos para permitir un mantenimiento más fácil. Incluye además un kit amortiguador que reduce el desgaste potencial causado a la rampa por la vibración durante el viaje.
Asimismo, es preciso destacar el acabado de pintura electrostática con impregnación de zinc en los componentes clave de la rampa ofreciendo un acabado de alta calidad que es excepcionalmente resistente a la corrosión y a la abrasión.
Por otro lado, la extensión de la plataforma con el ángulo reforzado a lo largo de todo el ancho, facilita la instalación y reduce la inclinación lateral. Cuanta además con inclinación completa (plataforma tipo cuña).