Con una oferta de servicio “personalizado, directo, confiable” y la comercialización de llantas multimarca, el Grupo Avante inauguró su Centro Camionero en Mérida, Yucatán. La nueva sucursal se suma a los seis puntos de venta del grupo en esta ciudad y a los más de 90 en toda la República Mexicana.El nuevo Centro Camionero Avante ofrece venta y distribución de llantas y rines para camión, automóvil y camioneta. Las amplias instalaciones cuentan con recibidor, salas de exhibición y de espera, ambas con aire acondicionado. Así como, una bodega de gran tamaño, un taller de alineación, balanceo, montaje y aplicación de nitrógeno.
A la ceremonia de inauguración y presentación de la nueva línea de llantas para camión de Kumho Tire, un neumático de tecnología surcoreana asistieron el Director General de Kumho México, T.Y. Kim; el Director de Servicio y Calidad de Kumho México, K. S. Kim; el Coordinador de Mercadotecnia de Kumho México, Sergio González; y el Director Comercial de Avante, Norte-Sureste, Christian A. Arellano, coordinador en la Península de Grupo Avante.
De acuerdo con sus directivos, Grupo Avante es pionero en el manejo de llantas multimarca, ya que comercializa Kumho, Michellin, Pirelli, Deirubo y Kenda, entre otras, así como servicios de alineación y balanceo para mantener su oferta de servicio a los clientes.
Una ventaja del Grupo Avante para sus clientes “son los precios competitivos que ofrece en el mercado”, mencionó la Gerente para Yucatán y Campeche del Grupo, Geny Huan de Alcocer. En el Centro Camionero “manejamos marcas premium con garantía de nueve meses en la tienda y cinco años con el fabricante, indicó Christian A. Arellano.
Grupo Avante comenzó actividades en 1970 en la Ciudad de México con una tienda. En los años subsecuentes, la empresa logró fijar un crecimiento continuo abriendo más tiendas en la misma ciudad. Sin embargo, fue hasta la década de los 80 cuando la compañía decidió desarrollar una estrategia de expansión al resto del territorio nacional. Hoy cuenta con más de 700 tiendas.