Conocer información veraz y precisa sobre el empleo femenino en la industria del autotransporte no es una tarea fácil, pero la participación de la mujer crece día con día en las diferentes áreas del proceso productivo, administración, mercadotecnia o finanzas. En Indicador Automotriz decidimos conocer en voz de las responsables de diseñar las diferentes estrategias, el por qué se integraron a esa área y cómo dan rienda suelta a su visión femenina en la creación de éstas.
Actualmente hay más en empleos en el sector, antes reservados para sus colegas masculinos, y éstos llegan a ser bien remunerados, gratificantes y representan una oportunidad de desarrollo a largo plazo. Dentro del marketing empresarial el papel de las mujeres es de gran importancia para el desarrollo de las marcas de camiones, autobuses, autopartes, productos y servicios y un terreno donde las mujeres han obtenido grandes éxitos.
La base de ello radica en que las mujeres escuchan de mejor manera a los consumidores y entienden la importancia de la conexión emocional con las marca, además de favorecer el acercamiento entre sus colaboradores.
Además de describirse como sensibles y comprensivas a la hora de tomar decisiones, se apoyan en su formación académica, su buen juicio y consideran la opinión de sus compañeros de trabajo, para crear esas estrategias de marketing que coloquen a la marca que representan en el liderato del mercado.