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Estafeta presentó su Informe de Sostenibilidad 2021

Estafeta

La empresa de logística Estafeta presentó su Informe de Sostenibilidad que reúne los resultados correspondientes al año 2021, para cada una de las acciones emprendidas dentro de las 4 dimensiones de su modelo: Nuestra gente, Nuestra organización, Nuestras comunidades y Nuestro planeta.

“La estrategia de responsabilidad social corporativa de Estafeta está basada además en la alineación con iniciativas globales, como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, indicadores corporativos como los Criterios ESG que califican a las empresas como “inversión socialmente responsable”; la eficiencia operativa y la reducción de emisiones para combatir el calentamiento global”, explicó Ingo Babrikowski, CEO de Estafeta Mexicana.

Durante 2021, la empresa sumó 79 colaboradores con discapacidad a su fuerza laboral, “trabajamos para que la cifra siga creciendo. La diversidad generacional, la inclusión y la equidad son temas primordiales en los que todos debemos poner atención”.

Por otra parte, sus estrategias de Seguridad Vial están alineadas al Decenio de Acción para la Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Salud, lo que les ha permitido que 1,367 de sus conductores mantengan un récord de “Cero Siniestros”.

“Realizamos 119 jornadas de salud, impactando a más de 10 mil colaboradores y a sus familias, recibimos 5 mil 343 llamadas en la Línea de Ayuda Orienta en temas como nutrición, finanzas o salud mental. Se impartieron 386 mil 862 horas de capacitación a nivel nacional, con un promedio de 17.3 horas por colaborador. Los más de 400 voluntarios de Estafeta superaron las mil horas de trabajo con la participación en 46 eventos”, abundó Babrikowski.

“En relación con la emisión de contaminantes a la atmósfera me da gusto compartir que desde 2018 hemos reducido constantemente las emisiones contaminantes por envío evitando la generación de 1,067.98 toneladas de CO2 e en el periodo”.

Estafeta cuenta con una flota de 4,863 vehículos terrestres, 6 aviones, 128 centros de distribución, 12 estaciones aéreas, 4 centros de intercambio, 1 depósito fiscal, 5 nuevos centros logísticos, 1 recinto fiscalizado en SLP, más de 1,500 puntos de contacto con el cliente, 33 almacenes estratégicos, 6 almacenes cross dock, etc.

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