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Enfoque humano al dar crédito

volvobusPara la Directora de Volvo Financial Services México, Luz Elena Jurado, “en una evaluación de crédito no todo son números, se deben checar y considerar los indicadores macroeconómicos del país, las diferentes situaciones del mercado: el tipo de carga a transportarse, el tipo de industrias donde participa el transportista, y siempre hay que estar consciente en el desarrollo del equipo de trabajo ya que el desempeño de éste contribuye a generar lealtad por la marca”.

A decir de Jurado, el conocimiento personalizado de los clientes es de suma importancia a la hora de otorgar un crédito. En muchas ocasiones, a través del contacto directo con ellos se gana espacio y la colocación de créditos. Con el crecimiento de los clientes crece la financiera.

Un factor importante de considerar es el humano, cuando los clientes te inspiran al conocer algunos aspectos del desempeño comercial de los accionistas, los propietarios de las empresas y de los directores las preguntas a resolver serían ¿Te genera confianza o seguridad? ¿Qué te transmite en el proceso de comunicación? ¿Cómo evalúas su desempeño? ¿Cómo observas su compromiso con la empresa? Esto siempre ayuda y al final del día suma en la operación.

luzelenajurado1La ejecutiva es Licenciada en Administración de empresas por la Universidad Lasalle, se integró en 1994 al sector del transporte, en su primer trabajo profesional, al área de análisis de crédito. La crisis la obligó a pasar de crédito a cobranzas con la consigna de “dedicarse al cobro, recuperación y reestructuración de éstos”.

Volvo Financial Services ofrece créditos para camiones, tractocamiones, autobuses y equipo de construcción. Cuenta con los esquemas de crédito refaccionario, arrendamiento puro y arrendamiento financiero.

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