Tendencias

Énfasis en mercados emergentes

Madrid, España. La segunda edición de Motortec Automechanika Ibérica, reforzó su dimensión internacional. El director del salón, Raúl Calleja, mencionó que los compradores invitados se “escogieron atendiendo a las peticiones de las propias empresas participantes, centrándose en mercados emergentes y en aquellas áreas geográficas de mayor interés para el sector como son la cuenca del Mediterráneo, Latinoamérica y el Norte de África”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Madrid (Ifema), Luis Eduardo Cortés, explicó que Ifema está para apoyar a Automechanika a tener más fuerza en el mercado Latinoamericano. “México es importante en todos los aspectos, culturales o industriales, está muy pegado a Estados Unidos por ser sus vecinos y es lógico que tengan una relación económica e industrial muy activa, pero eso no va en contra de tener una relación potente con todas las actividades que se puedan generar desde Europa. A México lo miramos con cariño, con interés y con muchas ganas de colaborar lo más profundamente posible”, mencionó.

Ifema y Automechanika unieron fuerzas mediante un acuerdo para crear Motortec Automechanika Ibérica, una feria que se celebra cada dos años en esta localidad y que está dirigida al sector postventa. “Nos basamos en el hecho de que España es muy potente en el punto de vista industrial en este sector, prácticamente todas las asociaciones importantes españolas están colaborando y apoyando esta feria. Tiene una importancia estratégica porque es una feria de profesionales, para profesionales”, agregó Cortés.

Para Automechanika es importante España y Portugal porque puede ayudar o coadyuvar a abrir el mercado en el mundo americano y en el norte de África, una posición importante que tiene el mercado español dentro del sector postventa, precisó Cortés durante la ceremonia de inauguración.

Casi 500 empresas exhibieron sus productos y servicios durante Motortec Automechanika Ibérica, que inició el 13 de marzo y permaneció abierta hasta el 16 del mismo mes; una muestra que atiende los sectores de Reparación, Mantenimiento IT y Gestión, Estaciones de Servicio, Recambios, Mecánica y Accesorios. De casi quinientas empresas expositoras de la Feria, 77 son internacionales –procedentes de 28 países-, cifra que supone el 15,8% del total, lo que refleja su creciente proyección exterior.

Durante la Feria estuvieron presentes varias firmas globales, entre las cuales se encuentran algunas con presencia en México tales como: Aguado Automoción, Launch Ibérica, Robert Bosch Slu, Tenneco Automotive Ibérica, Daisa, Denso Aftermarket, Continental Automotive, Shaeffler Iberia, Hella, Mann Hummel Ibérica, GT Motive, Tab Batteries y Talosa, quienes lanzaron novedades para el mercado de la postventa en España y el resto del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba