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En redes sociales, la número uno

El impacto de la información en las redes sociales, hasta hace algunos años, era inimaginable. En la actualidad representan una herramienta importante en el conocimiento y la selección de un producto, entre ellos, por supuesto, vehículos de carga y forman parte de una estrategia diseñada para lograr una mayor presencia y resultan medios de comunicación ideales para una consulta rápida.

“Las reglas del juego nos permiten interactuar con el usuario de forma directa e inmediata, en beneficio de la marca y podemos conocer de primera mano la percepción de nuestros seguidores (transportistas), y con ello proponer campañas de comunicación encaminadas a promover información de interés para ellos”, comentó en entrevista con Indicador Automotriz, la Coordinadora de Publicidad de Kenworth Mexicana, Cynthia Salas Miranda.

En una empresa de tradición como Kenworth, la implementación de redes sociales, entre ellas Facebook, ha logrado un enfoque de comunicación casual del gusto de los seguidores. El resultado: en solo dos años y medio se han rebasado los 250 mil “likes” (264 mil a la fecha) colocándose como la página de armadora de camiones número uno en México y América Latina… ¡y vamos por más!, asegura Salas Miranda.

Durante más de “cinco décadas el perfil del transportista mexicano ha evolucionado y captar su atención es un tema retador. En el área de marketing el entorno cambia y las situaciones fluyen rápidamente, no nos podemos dar el lujo de estar desactualizados, la capacitación y el conocimiento de las tendencias de la industria se encamina a canalizar los esfuerzos y aplicarlos o adaptarlos a nuestros esquemas de trabajo”.

Desde su ingreso a esta posición ha percibido que “los cambios radican principalmente en la importancia que han adquirido las redes sociales y los medios digitales en la preferencia de nuestros clientes, como consecuencia se ha ido acelerando el flujo de información y fomentando una mayor y más rápida oferta de productos y servicios bajo esta plataforma haciendo cada vez más complejo el captar la atención de los transportistas”.

Cynthia Salas reconoce su gusto por arrastrar el lápiz, hacer investigación, benchmark, nuevas propuestas y trabajo en equipo, procurando que todo sea planeado desde la perspectiva del cliente final, “ese ha sido el enfoque que nos mueve en la empresa y la clave del éxito de la marca por más de 56 años ininterrumpidos”.

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