Tendencias

En plena expansión

Las operaciones de MAHLE en nuestro país se encuentran en franco crecimiento, “estamos desarrollando nuevos productos e incrementando nuestra capacidad, por ejemplo, a principios de año fabricábamos 450 mil cojinetes y ahora ya estamos en 1 millón y medio, de acuerdo a las necesidades de abasto”, comentó el gerente general Aftermarket México, Luis Gutiérrez.

El directivo explicó que cuentan con todo lo necesario para las medias reparaciones, “pero además disponemos de productos para las reparaciones de piezas individuales como pistones, camisas, anillos, juntas”.

Cabe recordar también que Mahle es una empresa que nació en Alemania, reconocida en Europa como un importante fabricante de pistones y filtros. “En filtros tenemos toda la línea europea y recientemente incluimos la línea americana. Somos fabricantes de más de 180 marcas, tenemos más de 24 mil números de parte y una cobertura amplísima en todo el país”.

Si bien el mercado de repuestos representa una buena parte del negocio, “el 80% de nuestras ventas está en equipo original, nuestra división Aftermarket es importante, pero fabricamos en mayor medida, en México lo hacemos desde hace ocho años en Ramos Arizpe, Coahuila, hemos adquirido además varias empresas en México”.

“Por ser fabricantes de equipo original, nuestros productos cumplen al 100% con las especificaciones de las armadoras, la calidad es de equipo original y cumple con altos estándares. Respecto al aftermarket nos diferenciamos de la competencia en que tenemos productos de mayor calidad, actualmente contamos con siete líneas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba