San Luis Potosí, SLP. Cummins México colocó la Primera Piedra de su nuevo Centro Global de Investigación y Desarrollo para la innovación de productos remanufacturados,que construirá en esta localidad y en la que invertirá 170 millones de pesos.
El Cento I+D se edificará junto a las instalaciones de la planta de motores que la firma tiene en esta localidad. A la ceremonia de colocación acudió Jennifer Rumsey, ChiefTechnicalOfficer de CumminsInc, como testigo de honor.
Este nuevo Centro es el primero en su tipo enfocado a la remanufactura y dará soporte global, es decir, a los mercados de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, India, China, y no solo a San Luis Potosí.Cummins tiene diversos Centros I+D a nivel mundial pero enfocados en otras materias.
Se contempla que a mitad del 2017 el nuevo Centro I+D esté operando al 100%. Las personas que están contratando son doctores y maestros mexicanos, además se trabaja en conjunto con el Conacyt y otras instituciones.
“Las instalaciones incluirán seis laboratorios donde se analizarán tendencias e innovaciones en materias como Mecatrónica, Ingeniería Inversa, Robótica, Métodos Manuales, Limpieza y Postratamiento”, informó Luis Acosta, encargado de Investigación y Desarrollo para Cummins México.