Tendencias

Empresa confiable

Daimler se ubicó en el tercer lugar del estudio “RepTrack Pulse México 2013“, como una de las empresas con mejor reputación en el país. La compañía fue la mejor percibida en las dimensiones “Oferta de productos/servicios y “Finanzas e Integridad“, la segunda en “Entorno de trabajo“, tercera en “Innovación” y cuarta en “Liderazgo”.

El estudio mide la reputación de las empresas basada en la confianza, admiración, estima y buena impresión, que generan en la opinión pública, así como en las valoraciones de las dimensiones: “Oferta de productos/servicios“, “Innovación“, “Entorno de trabajo“, “Integridad“, “Ciudadanía“, “Liderazgo“ y “Finanzas“.

“Nuestra historia comienza desde que Gottlieb Daimler y Karl Benz inventaron el automóvil hace 127 años, desde entonces, Daimler se ha caracterizado por su cultura innovadora. Hoy en día, continuamos con el desarrollo de tecnologías de vanguardia para lograr una movilidad cada vez más segura y libre de emisiones en el largo plazo, con un enfoque total al cliente y en apego a nuestros valores corporativos“, comentaron directivos de la compañía.

El Reputation Institute e Inmark México dieron a conocer los resultados obtenidos a través de una encuesta en línea aplicada a más de 3,500 consumidores, en los meses de enero y febrero pasados. En total se evaluaron 195 empresas, en el estudio “RepTrak Pulse México 2013 “sólo se incluyeron 88 de ellas, que fueron las que recibieron un mayor número de menciones espontáneas.

“La reputación es el driver principal de la competitividad y el crecimiento sostenible de las empresas en la Economía de la Reputación en que vivimos”, asegura Fernando Prado, Managing Partner del Reputation Institute España y Latinoamérica. “Nuestro estudio confirma que sólo aquellas empresas que tienen una percepción equilibrada en cada una de las siete dimensiones son capaces de satisfacer las expectativas de sus stakeholders y generar valor compartido con ellos”.

Al cierre del último año, la compañía incrementó su utilidad 42% con la venta total de 81,788 unidades que equivalen a $20,428.9 millones de pesos netos. Recientemente, Daimler Trucks México produjo la unidad 100 mil del modelo Cascadia, armada en la Planta de Saltillo; Mercedes-Benz autos lanzó el CLA y Clase E; Daimler Financial Services lanzó Flexibility, esquema de financiamiento único en el país; Mercedes-Benz Autobuses hizo la entrega de 5 unidades en comodato al Teletón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba