Playa del Carmen, QR. Durante el arranque del 24º Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la Asociación Nacional de Transporte Privado, el Presidente de la Mesa Directiva de la ANTP, Alex Theissen, destacó la gran oportunidad que tiene el país ante el Nearshoring para convertirse en una potencia mundial.
“La colaboración de todos los participantes que hacen posible este Foro es algo que quiero reconocer ampliamente. Estamos ante un momento, ante una nueva oportunidad en México, muy, muy importante para la industria y para nuestro país, y queremos precisamente aprovechar este tipos de Foros para realmente ponernos a trabajar basados en los pilares de la ANTP, que son la seguridad vial, el cuidado del medio ambiente, la movilidad incluyente, el cuidado de la infraestructura y sobre todo la competitividad y productividad”.
Por eso, precisó, el 24º Foro ANTP lleva por lema «Nearshoring: impulso social e industrial. Políticas públicas y acciones integrales para fortalecer la cadena de suministro».
Theissen agregó: “Todos hemos oído hablar de esta oportunidad que se presenta en nuestro país con el Nearshoring, y también todos sabemos que estamos en un momento coyuntural para nuestro país y para nuestra sociedad en donde tenemos que aprovecharlo para seguir logrando que este país se desarrolle de una manera justa y que también tengamos la oportunidad todos de crecer junto con él”.
Sin embargo, precisó, “no hay un solo país que se pueda desarrollar adecuadamente si no cuenta con una industria logística capaz y eficiente. Entonces ahí está el reto, como otros que ha habido en el pasado, pero en esta ocasión con un gran impulso por parte de nuestro Gobierno saliente y entrante, así como de lo que está sucediendo en el mundo que nos permite otra vez tener renovadas oportunidades y esperanzas para mejorar en todos los aspectos y lograr ser una potencia mundial, como creo que todos sabemos que se merece nuestra familia, la sociedad, nuestra cultura y nuestro gran país”.