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El mayor exportador

nissanplanta1Con los resultados de producción del año pasado (805,871 unidades), Nissan Mexicana se ubicó también como el mayor exportador de vehículos para la marca a nivel mundial con un total de 538,971 vehículos en 2014, un incremento del 18.5% en comparación con el año anterior.

“En poco tiempo cuando esté operando la cuarta planta que empezamos a construir este año superaremos el millón de unidades producidas. Esta cifra de exportación de casi 550 mil unidades supera los niveles para Nissan a nivel global, está por arriba de la exportación que se tiene en países como Inglaterra, Estados Unidos o Japón”, comentó el director de comunicación corporativa de la marca, Herman Morfín.

Es también la primera ocasión en que la armadora supera las 500 mil unidades exportadas en un año, cifra que rebasó en el mes de noviembre. El aumento en la capacidad de producción tras la inauguración de la planta Nissan Aguascalientes A2, así como el inicio de operaciones del Centro de Distribución Vehicular A2, fueron factores clave para impulsar los volúmenes de exportación.

Nissan estableció su primer complejo de manufactura fuera de Japón en 1966 con el inicio de operaciones de la planta CIVAC en Cuernavaca, Morelos. En un principio, su producción estaba enfocada primordialmente en abastecer al mercado local.

hermanmorfinDespués de 49 años de operación, y derivado del reconocimiento a nivel mundial de la calidad de la mano de obra mexicana, hoy en día el 70%de la producción nacional de Nissan es destinada para la exportación a más de 50 países alrededor del mundo.

En 1972 la marca nipona inició sus operaciones de exportación al mercado latinoamericano y del Caribe, el cual hoy representa el 15% de las exportaciones de Nissan Mexicana.  Fue hasta 1995 que las primeras 15 mil unidades fueron enviadas a Estados Unidos.

El primer incremento importante en volumen de unidades destinadas al mercado norteamericano se dio en 2005 con 119 mil vehículos, convirtiéndose paulatinamente en el principal mercado de exportación para la marca y cerrando el 2014 con 368,350 unidades, un 68.3% del total.

“La estratégica ubicación geográfica de México fomenta el intercambio comercial, no sólo en beneficio de la industria automotriz, sino para cualquier industria, y Nissan lo ha sabido capitalizar,” declaró Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.

“Con esta ubicación privilegiada tenemos las condiciones ideales para enviar nuestros productos a Norteamérica; Sudamérica; Asia o Europa. Además, nuestra cercanía con Estados Unidos nos ofrece una ventaja competitiva, al ser éste el segundo mercado más grande del mundo en términos de vehículos. La creciente demanda en aquel país ha abierto las puertas a que hoy sea nuestro principal mercado de exportación,” agregó.

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