Un color representa la identidad y filosofía de una marca. En la industria del autotransporte, los camiones de carga y autobuses en circulación por las diferentes calles y carreteras del país muestran la imagen de la empresa sobre ruedas. ¿Quién no recuerda alguna de ellas por el rojo, verde, amarillo o blanco en un costado de sus unidades?, comenta Héctor Manuel Blanco Alarcón, director de la división de repintado automotriz de PPG.
En la actualidad con más de 24 años de experiencia en el área de pinturas y recubrimientos automotrices, conoce a fondo, no solo la estructura del negocio de repintado, sino también las herramientas suficientes para, a través de la colorimetría, mantener clientes contentos.
Blanco Alarcón, reconoce que en el sector de repintado automotriz, el éxito y la satisfacción de los clientes se logra con base en el trabajo hombro a hombro con los responsables de los talleres para asegurar la calidad y fidelidad de los colores.
Aunado al desarrollo de los colores se encuentra la preocupación por el cuidado del medio ambiente, donde el repintado automotriz ha encontrado una gran oportunidad de desarrollo e innovación tecnológica. En el sector automotriz, las empresas “hemos desarrollado grandes inversiones para estar a la altura de las necesidades que requieren nuestros clientes en México”.
Recientemente a la división de Repintado automotriz de PPG Industries en México se sumaron cuatro de los distribuidores más reconocidos en el medio de la reparación automotriz a nivel nacional: Etapel, Redemex, Sautek y Tecnología en Pinturas del Sureste. Cada uno de ellos representa años de experiencia al servicio de los consumidores que buscan atención de calidad garantizada.
Uno de los principales objetivos de PPG es diseñar, construir y operar con instalaciones que eviten daños a la salud pública y al medio ambiente, a fin de conservar energía, agua y materias primas, con la meta de prevenir la contaminación y hacer una contribución positiva a la sociedad.