Como parte del fortalecimiento de su estrategia de Responsabilidad Social en el país, Nissan Mexicana -a través de la recién creada Fundación Nissan- y en alianza con Fundación Distribuidores Nissan, hicieron entrega de una URVAN NV350 a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Como parte del acompañamiento integral que proporciona AMANC, esta Nissan URVAN NV350 será destinada a trasladar a los niños hacia los distintos puntos de atención médica donde reciben tratamiento para combatir el cáncer.
“En Nissan estamos comprometidos con enriquecer la vida de la gente como promesa principal de nuestra marca y hoy transmitimos dicha promesa a través de la Fundación Nissan Mexicana, sumando con un granito de arena al proporcionar las herramientas necesarias en favor de causas que mejoren las condiciones de la niñez en nuestro país”, comentó Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana.
“En la Fundación Distribuidores Nissan contribuimos a cambiar la realidad de miles de niños mexicanos a través de la construcción de escuelas públicas de educación básica en zonas de rezago social, por lo que resultaba muy natural apoyar a AMANC en alianza con Fundación Nissan, en línea con nuestra convicción de incrementar las oportunidades de estos niños y niñas de sobreponerse al cáncer”, agregó Carlos Escoto, director general de la Fundación Distribuidores Nissan durante la ceremonia de inauguración.
Hace un año la marca anunció una primera fase de este proyecto de Responsabilidad Social, el cual incluyó un donativo de $3.8 millones de pesos para apoyar a AMANC. Ahora, con la donación de la unidad Nissan URVAN NV350, la marca continúa fortaleciendo su apoyo y brindando asistencia a aquellos niños que tienen necesidad por su situación económica y quienes además se ven afectados por una terrible enfermedad como el cáncer.
Adicionalmente, es importante agregar que desde 2016 gracias a la entusiasta participación de todos y cada uno de los miembros que conforman la familia de Nissan Mexicana, se apoya a AMANC a través de la iniciativa anual de recolección de tapas de botellas de plástico lo que se traduce en que cada año más de 2 mil niños puedan tener acceso a terapias y asistencias que les permita una recuperación exitosa. En 2017 los empleados de Nissan donaron más de 2 millones de tapas a nivel nacional.
Actualmente AMANC opera en 23 diferentes estados del país, ofreciendo asistencia diaria a 50 pacientes y 50 familiares para el tratamiento de niños con cáncer. Asimismo, AMANC trabaja arduamente también en la capacitación para la rápida identificación de esta enfermedad.
Fundación Nissan Mexicana tiene como principal objetivo enfocarse en tres temas fundamentales: medio ambiente, salud y educación. En esa línea ha sumado a empleados quienes han participado de manera voluntaria en varias actividades que sustentan estos principios fundamentales como son programas de reforestación, capacitaciones de Monozukuri Caravan para estudiantes de quinto y sexto año de primaria, así como el Juguetón Nissan 2018, que este año impactará a más de 4 mil niñas y niños en todo el país, entre otras actividades.
Fundación Nissan Mexicana continuará integrando apoyo y alianzas estratégicas con asociaciones e instituciones enfocadas en infancia y salud; diversidad y educación; sostenibilidad y medio ambiente, todas ellas áreas clave para el desarrollo del país, y también valores que caracterizan a Nissan en México y a nivel global.
“A través de Fundación Nissan Mexicana buscamos generar una asociación directa con instituciones y causas mediante actividades de voluntariado donde puedan participar los 19 mil empleados de Nissan en todo el país, así como los colaboradores de nuestras más de 230 agencias distribuidoras, además de proveedores y distintos socios a nivel nacional”, finalizó González.