Todas las innovaciones que hay en Estados Unidos “las vamos a incorporar un día en los vehículos de México, el próximo paso para introducir más novedades es cuando cambiemos de legislación de emisiones en el 2018”, explicó el Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, Stefan Kürschner.
“Con este cambio claramente vamos a ver nuevas unidades, adaptaciones, pero nosotros continuamente incorporamos novedades en nuestros vehículos actuales. Nuestro Cascadia de México es como el de Estados Unidos, pero con claras diferencias en la legislación que cumple el motor, que va a continuar existiendo y pienso que es necesario también porque los países son diferentes y tienen diferentes necesidades.
“Yo pienso que es necesaria una discusión, el cambio que vamos a tener en 2018 va a ser un cambio grande, en este momento la planificación es que vamos a cambiar a EPA 10 / Euro VI, pero tenemos que ser claros en que hay requerimientos de diesel limpio, lo necesitamos y la tecnología muy avanzada viene con un aumento de gastos”, mencionó Kürschner.
Para el ejecutivo es importante tener una discusión acerca de si es preciso transitar de manera gradual, como ocurre en muchos otros países, es decir, pasar primero a Euro V, lo mismo con la EPA, de la 04 a la 07 antes de brincar directo a la 10.
Daimler mantendrá su oferta de motores propios con su marca Detroit y también los Cummins, “al final el cliente va a decir lo que quiere, Cummins es y va a continuar en nuestra oferta de productos, además del Cascadia con DD15”.