Durante la última década Federal Mogul Motorparts ha crecido a ritmos de doble dígito. “Hemos integrado nuevas líneas, nuevos productos para las armadoras que están integrándose y en el mercado de repuesto agregamos muchas líneas que antes no teníamos y que ahora ya forman parte de nuestro portafolio”, explicó el director general de la firma en nuestro país, Miguel Ángel García Sánchez.
Explicó que sus niveles de producción también han aumentado, “facturamos alrededor de 700 millones de dólares (mdd) anuales en México”. Actualmente el 60% de lo que produce con sus diferentes marcas es para mercado original y exportación, el restante 40% se queda en el mercado de repuesto”.
“México ha sido uno de los países más beneficiados en cuanto a inversiones por parte de la corporación. Año con año se hacen incrementos de capacidad de doble dígito con maquinaria adicional, líneas nuevas, proceso o proyectos nuevos. Acabamos de traer de Estados Unidos una planta a México donde se fabrican las crucetas para vehículos ligeros, solo de ese proyecto fueron casi 60 mdd”, precisó el directivo.
Actualmente cuentan con 11 plantas en el país, no obstante para poder estar al mismo ritmo que demanda del mercado, tienen contemplados dos nuevos proyectos más, pero aún no hay nada concreto. “Este mismo año también compramos a TRW una planta en Aguascalientes que fabrica válvulas”.
La empresa presentó recientemente su nueva imagen, “Federal Mogul se conocía como tal y hoy somos Federal Mogul Motorparts, es una estrategia de la corporación para hacer una separación entre equipo original y mercado de repuesto, y tener un mejor enfoque al cliente”, finalizó el directivo.