DHL Supply Chain, compañía de logística a nivel mundial y Cruz Roja Mexicana, unen esfuerzos para distribuir material de protección de manera urgente a través de personal dedicado y vehículos especiales a varios estados de la república, como son: Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.
La experiencia operativa de DHL Supply Chain en el sector transporte, permitirá no solo realizar labores de consolidación en su centro de donaciones en Toluca, Estado de México, sino también distribuir de manera rápida, segura y rastreable, el trayecto de miles de productos como: guantes, cubre bocas, caretas, termómetros, camillas, goggles y trajes de protección.
“Nos complace unir fuerzas con Cruz Roja Mexicana nuevamente. En esta ocasión, para llegar más rápido y a más lugares, en donde miles de héroes anónimos realizan su mayor esfuerzo para garantizar la atención inmediata para salvar muchas vidas de quien lo requiera”, comentó Eduardo García Igartua, Vicepresidente de Recursos Humanos en DHL Supply Chain.
La cantidad aproximada de insumos asciende a más de dos mil piezas con lo que más de ciento cincuenta profesionales de la salud, entre ellos, enfermeras, camilleros, paramédicos, voluntarios y personal médico, atenderán al mayor número de personas, de manera segura.
«Es un gran alivio contar con empresas amigas como DHL Supply Chain que en esta ocasión nos ayudó a enviar equipo que será vital para que todos aquellos que laboran con Cruz Roja Mexicana sigan realizando su labor de atención sin riesgo»,expresó el licenciado Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana.
Como parte de la Responsabilidad Social del Grupo Deutsche Post DHL, la iniciativa Go Helpbrinda apoyo logístico inmediato y eficiente ante circunstancias difíciles como la que se vive actualmente en el mundo. En México particularmente, DHLSupply Chain y Cruz Roja Mexicana, suman otra alianza al historial de colaboración, siempre uniendo fuerzas en situaciones que lo requieran.