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DHL estrena camiones propulsados por biocombustible en logística de F1

Los nuevos camiones, capaces de funcionar con combustible directo HVO100 (aceite vegetal hidrotratado).

DHL y Formula 1® están llevando la logística sostenible a nuevas alturas dentro de su asociación con una nueva iniciativa esta temporada. DHL presentó su primera flota de camiones que funciona con biocombustible, desplegando 18 camiones nuevos esta temporada para apoyar a la Fórmula 1® en su objetivo de convertirse en Net Zero para 2030.

Los nuevos camiones, capaces de funcionar con combustible directo HVO100 (aceite vegetal hidrotratado), se usarán en la logística de todas las carreras europeas de Fórmula 1 en 2023. Al hacerlo, cada camión puede reducir las emisiones de carbono en un mínimo del 60 % en comparación con los combustibles estándar, con un gran potencial para mayores ahorros.

“Nuestra asociación con la Fórmula 1 también muestra nuestra dedicación compartida a la sostenibilidad y la reducción de nuestra huella de carbono. Nos esforzamos constantemente por hacer que la logística sea más sostenible, y estamos entusiasmados de presentar la flota inaugural de camiones, que funcionan con un combustible sostenible este año”, dijo Arjan Sissing, director de marketing de marca global en Deutsche Post DHL Group. “Como líder de la industria en logística verde, los 18 camiones contribuyen aún más a una flota de DHL con menos emisiones, donde mostramos que es posible llevar la emoción de las carreras de Fórmula 1 en todo el mundo de una manera sostenible”.

Los nuevos camiones reducen las emisiones de carbono, al tiempo que mantienen el mismo nivel de rendimiento en términos de capacidad de carga y distancia de viaje que sus homólogos diésel. Además, el manejo de biocombustibles es más seguro que el abastecimiento de diésel, desde una perspectiva ambiental y de seguridad.

Paul Fowler, Jefe de Logística de DHL Motorsports, ha explicado que: “Cada camión puede transportar hasta 40 toneladas y viajar hasta 3.500 kilómetros por tanque de 1000 litros. Para la etapa europea de F1, los camiones funcionan completamente con HVO100, que es un biocombustible de segunda generación que cumple con el estándar EN15940 para combustibles de parafina, así como un combustible de sustitución”.

Al usar HVO100, Deutsche Post DHL Group se adhiere a la Directiva de energía renovable de la UE. Debido a su importante impacto en la sostenibilidad, DHL y F1 planean expandir el uso de estos camiones de energía sostenible en los próximos años, como parte de sus esfuerzos continuos para minimizar su huella ambiental.

Crear un futuro más sostenible desde el punto de vista ambiental ha sido una parte clave de la asociación y DHL y la F1 han tomado medidas activamente para reducir su huella de carbono. Esto incluye probar tecnologías más avanzadas para el futuro, aprovechar las soluciones de transporte multimodal, incluido el transporte terrestre y marítimo, y usar más aviones Boeing 777, que reducen las emisiones de carbono en un 18% en comparación con los aviones tradicionales, el 747.

DHL también equipa sus camiones con GPS para monitorear el consumo de combustible y optimizar las rutas. Esta temporada, el equipo de automovilismo DHL cubrirá alrededor de 150,000 km, transportando hasta 1,400 toneladas de carga por carrera. Además de los autos de carreras, neumáticos, repuestos y combustible, los equipos de transmisión y hospitalidad también se transportan al destino deseado. DHL también proporciona un seguimiento y rastreo integral de la carga mientras está en tránsito, así como servicios de corretaje de aduanas, recogida y despacho de aduanas.

Como parte de la hoja de ruta de Deutsche Post DHL Group para acelerar los negocios sostenibles para 2030, estará invirtiendo 7 millones de euros en operaciones de logística limpia para reducir las emisiones.

Estos fondos se centrarán principalmente en el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles, electrificación de flotas viales y diseño de edificios climáticamente neutros. La introducción de combustibles sostenibles en el transporte por carretera de larga distancia también se incluye en este plan de inversiones.

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