Tendencias

Desarrolla más tecnología

centroconti2El Centro de Investigación y Desarrollo de Continental en Jalisco, que opera desde hace 10 años, cumplió un año de operaciones en su nuevo edificio localizado en Tlajomulco de Zúñiga, tiempo durante el cual ha registrado 200 invenciones y 50 aplicaciones de patentes.

Los ingenieros mexicanos han superado las expectativas de la empresa, al generar nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad, el confort y los controles ambientales. Se están generando más de 200 vacantes para el mejor talento en ingeniería de México. Además de que se tiene proyectada una importante expansión para el 2016 con la construcción de nuevos laboratorios que conforme a la demanda están siendo requeridos.

De acuerdo con Jorge Vázquez, director del Centro, «el mayor valor agregado es la técnica y la metodología propias de Continental que permiten desarrollar el mejor proceso para convertir ideas en productos exitosos”.

centroconti1El Centro R&D de Continental da inicio a la cadena de valor de la industria, con la generación de ideas que se procesan con diferentes herramientas de investigación y desarrollo para ser convertidas en las nuevas tendencias que se aplicarán y fabricarán en todo el mundo.

Los ingenieros mexicanos aplicando conocimiento de vanguardia, han desarrollado todo un portafolio de productos innovadores y personalizados para diferentes unidades de negocio de la empresa que facilitan la vida de los consumidores, lo que posiciona a Guadalajara como el área de alta especialización y que cada día adquiere mayor importancia en el desarrollo de la industria automotriz, principalmente en el campo de la electrónica a nivel mundial.

En el Centro R&D se desarrollan productos como sensores de ambiente, cámaras, radares y otras aplicaciones que proveen al vehículo con la inteligencia que permite al conductor el manejo libre de estrés como tecnologías que hacen una gran contribución a percibir el ambiente alrededor del vehículo e incrementar la seguridad en el manejo, para alcanzar la meta de Continental de una conducción sin accidentes. Esto incluye tecnologías que monitorearán no sólo el frente y atrás, sino los 360º alrededor del vehículo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba