Tendencias

Demandará más acero

En el marco del Tercer Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, el Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez destacó la importancia del sector en la compra de acero.

En México el éxito de la industria mexicana se refleja “en una balanza superavitaria, ya que el sector aportó en el primer semestre de este año el 22.7% de las exportaciones manufactureras y el 18.6% de la exportación nacional”.

Este crecimiento se debe principalmente al incremento en la producción de unidades, en este año se prevé la fabricación de cerca de tres millones de vehículos en el país. En los próximos cinco años se estima un crecimiento en alrededor del 33%.

El éxito de esta industria se basa en cuatro elementos fundamentales: Localización geográfica, importantes acuerdos comerciales, una robusta cadena de suministro y recursos humanos en mano de obra de calidad tanto técnica como profesional.

En este tema es “importante destacar que México, es el principal abastecedor de autopartes en Estados Unidos con una participación de mercado de 31%, seguido de Japón y Canadá” y en la producción de muchas de ésta se requiere acero.

Empero, la cadena de abastecimiento se rompe con el exceso de oferta de automóviles usados procedentes de los Estados Unidos que deprecia los precios. En México, hace siete años se vendía 10 vehículos por cada mil habitantes, en la actualidad la cifra se redujo a 8.4 unidades por cada mil habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba