Carlos García Fernández renunció a su cargo como Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), para impulsar su carrera política dentro del Partido Acción Nacional (PAN).
Luego de una breve gestión iniciado apenas en mayo de 2009, García Fernández deja muchos pendientes en la industria como recuperar las ventas del mercado interno, la instauración de mecanismos de verificación para controlar los vehículos que ingresan al país, “acelerar” y fortalecer el Programa de Chatarrización, la profesionalización del autotransporte y la homologación de normas técnicas y de condiciones físico-mecánicas con estándares internacionales, encaminada a mejorar los niveles de contaminación y el medio ambiente.
Su gestión fue marcada por la crisis económica iniciada en 2008 y la posterior recesión que continúa hasta nuestros días lo que disminuyó notablemente el nivel de ventas en el mercado interno. Lo anterior motivó además la suspensión de Expo Transporte en el 2009, y durante este año se decidió que a partir de 2011 se realizaría cada dos años.
Carlos García Fernández nació en la Ciudad de México, el 19 de noviembre de 1961. Cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana y la Maestría en Derecho Comercial Europeo en la Universidad de Bristol, Inglaterra, esta última como becario de la fundación Rotary International. Es miembro del Partido Acción Nacional (PAN), de la Fundación Rafael Preciado Hernández, de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) y de la Asociación Mexicana de Promoción y Cultura Social, A.C. (IMDOSOC).