El principal reto para los distribuidores de camiones radica en cumplir las exigentes demandas de los clientes. Un grupo de distribución con la estructura organizacional adecuada, puntos de venta y servicio de refacciones, garantiza al consumidor desplazamientos más cortos a la hora de adquirir productos y servicios en la región, asegura el Director General del Grupo Camiones Sierra Norte, distribuidor de la marca International en el noroeste de México, Jaime Arturo Vargas Ortega.
En entrevista con Indicador Automotriz, Vargas reconoce que la evolución del transporte en México, y una creciente demanda de vehículos, ha traído de la mano la necesidad de “crear redes de distribución altamente capacitadas, con mayor apoyo tecnológico donde los clientes esperan más de los proveedores de servicio, de ahí la necesidad de contar con más talento, personal motivado y mejor preparado”.
El Grupo Camiones Sierra Norte integra distribuidoras y agencias de refacciones en los estados de Nuevo León y Tamaulipas bajo con una visión clara y a largo plazo en la integración de camiones, autobuses y soluciones que permitan a los transportistas mexicanos lograr un mejor desempeño y lograr una mejor rentabilidad.
Las ventas de International en el noroeste del país, representan un porcentaje importante del total en el país, con crecimientos de hasta 30%. En tractocamiones el modelo de mayor demanda, por su rendimiento superior es el ProStar. En autobuses, se comercializa el de motor trasero para transporte de personas, en diferentes capacidades, señala, sin precisar cifras, Arturo Vargas.
El establecimiento de valores y proyectos de crecimiento en las diferentes líneas de camiones y autobuses, así como de refacciones y servicios relacionados aunado a una inversión constante en la implementación de tecnología de la información, entre ellos sistemas CRM, por sus siglas en inglés. “El conocimiento de sistemas permite conocer toda la empresa, informática, logística, ventas y mercadotecnia en todos los procesos de la distribución.