Cummins México informó que ha reiniciado gradualmente sus operaciones de manufactura en apego al decreto publicado por la Secretaría de Salud Federal en México que considera a las industrias de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte como actividades esenciales, por lo que están autorizadas a reiniciar labores desde el 18 de mayo.
“Cummins ofrece productos y servicios críticos para mantener al país en funcionamiento. Nuestra compañía suministra energía primaria y de respaldo para instalaciones médicas; energía para centros de datos y call centers que ayudan a mantener a las personas conectadas; motores para ambulancias, camiones de bomberos, vehículos para reparto de productos médicos, alimentos y mucho más.
En apego a las normas establecidas por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Cummins ha estado implementando nuevas y mejoradas medidas de salud y seguridad que permiten proteger a su personal.
“Esto es una prioridad para nuestra empresa y al mismo tiempo operar y brindar servicio a nuestros clientes, proveedores y nuestra comunidad. Todas estas medidas están alineadas con los protocolos de seguridad sanitaria definidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y las pautas generales establecidas por Cummins Inc., en sus plantas en todo el mundo”.
Añadió que los empleados que no estén directamente relacionados con la operación de manufactura continuarán trabajando de manera remota (trabajo en casa), reduciendo así la densidad en los sitios y reforzando las medidas de seguridad y salud entre su personal.
“El impacto relacionado con Covid- 19 no tiene precedentes. Sin embargo, estamos seguros de que superaremos esta situación y saldremos aún más fuertes”, informó en un comunicado.