La alianza comercial firmada entre las empresa Zar Kruse, Daimler Vehículos Comerciales México y Raloy Lubricantes para la fabricación, comercialización y distribución del fluido denominado AdBlue, representa un paso adelante en el cumplimiento de las normas ambientales en el país.
Durante la presentación el director de Zar Kruse México, Matthias Kruse; el director de Posventa Autobuses de Daimler Vehículos Comerciales México, Raúl González y el director general de Raloy Lubricantes, Jorge Loya reconocieron la necesidad de contar con tecnologías eficientes para el cuidado del medio ambiente.
De esta manera, la alianza tripartita, constituye un importante aporte tecnológico, ya que tanto el AdBlue como el SkyBlue, fluidos resultado de una disolución de urea no tóxica pueden utilizarse en autobuses o camiones de carga que incorporen motores a diesel sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR).
En conjunto, funciona como un catalizador que elimina las emisiones contaminantes de los motores a diesel, transformando los óxidos de nitrógeno Nox en agua (H20), Nitrógeno (N) y pequeñas cantidades de Dióxido de Carbono (CO2).
A decir de Matthias Kruse, a una red compuesta por 24 oficinas en todo el mundo se suma la planta de producción ubicada en Santiago Tianguistenco, en el Estado de México para producir AdBlue.
Por su parte, Raúl González, expresó beneplácito por la alianza que permitirá contribuir a eliminar radicalmente los problemas del medio ambiente en México con motores de alto desempeño, con bajo consumo de combustible y 100% amigables al medio ambiente.
Esta alianza estratégica es una muestra de la confianza que empresas alemanas de alto prestigio depositan en las empresas mexicanas que desarrollan tecnología de clase mundial, como es el caso de Raloy Lubricantes, agregó Jorge Loya.