Rassini, una empresa industrial mexicana dedicada al diseño y la manufactura de componentes para sistemas de suspensión y frenos para la industria automotriz, informó que sus ventas consolidadas durante el último trimestre crecieron un 25%.
“Este segundo trimestre Rassini alcanzó otro récord en ventas, lo que representa un reconocimiento de la industria hacia nuestro trabajo. Nuestros productos continúan presentando una creciente demanda en la región de Norteamérica. Esto brinda una perspectiva positiva para el sector automotriz, así como para el desempeño futuro de Rassini”, dijo Eugenio Madero, Director General de Rassini.
Aspectos Financieros Relevantes del Segundo Trimestre de 2016: Las ventas crecieron 25% año contra año a $4,000 millones de pesos, un nuevo record. La UAFIRDA se incrementó 48.8% para llegar a $808 millones de pesos, comparado con el mismo periodo del año anterior. La utilidad antes de impuestos e interés minoritario creció 71% a $516 millones de pesos. La utilidad neta aumentó 53.7% alcanzando $352 millones de pesos.
Aspectos Financieros Relevantes acumulados al Primer Semestre de 2016: Las ventas netas crecieron 22.0% año contra año a $7,809 millones de pesos. • La UAFIRDA creció 47.1% a $1,587 millones de pesos. El flujo neto operativo se incrementó 13.7% a $1,114 millones de pesos. La utilidad neta creció 80.5% a $854 millones de pesos. La razón de Deuda Neta / UAFIRDA anualizada al 30 de junio fue de 0.5 veces. La razón de UAFIRDA / Intereses Netos se ubicó en 10.2 veces.
Rassini es el productor más grande de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros y el productor de discos para freno verticalmente integrado más grande en América, Rassini cuenta con ocho plantas de manufactura estratégicamente ubicadas en México, Estados Unidos y Brasil, así como cuatro centros de tecnología ubicados en estos países.