Tras salir del mercado de motores para el sector autotransporte en el 2008, la población de propulsores de Caterpillar aún ronda los 50 mil motores y va en aumento porque Estados Unidos ya empieza a mover su equipo usado y se está importando mucho de ese producto a México, comentó Roberto Gutiérrez, Director Comercial de Caterpillar.
“Ya estamos viendo números de serie que nunca se habían visto en México, números de serie de motores Bi-turbo, ACERT, equipo que finalmente se queda en México y eso nos va a permitir seguir incrementando el soporte a nuestros clientes”, añadió.
Uno de los grandes mercados que también están buscando actualmente es el de los vehículos Kodiak, del cual se vendieron aproximadamente 40 mil unidades, “los seguimos viendo ahí afuera y el 95% de estos camiones trae un motor Caterpillar y estamos dando el soporte a través de nuestra red de distribuidores y con el distribuidor regional a través de Kenworth e International, también estamos dando soporte”.
En postventa “hemos crecido directamente con los clientes, porque los clientes nos siguen buscando, siguen requiriendo soluciones con soporte, refacciones y eso nos ha ayudado a crecer la marca y a seguir buscando cómo apoyarlos para que sigan manteniendo su motor 100% Caterpillar”, precisó Gutiérrez.
Para seguir apoyando a sus clientes, la marca ha lanzado promociones para adquirir cabezas de motor. “Estamos lanzando como agradecimiento un programa que le llamamos el Millón de Millas, es decir, si tu motor ya llegó a un millón de millas te registras a una página que es www.motorescat.mx, y si calificas estamos regalando un chaleco del Club del Millón de Millas y una gorra igual original Caterpillar de un Millón de Millas. Es un programa como un agradecimiento a todos ellos”.
Próximamente, en agradecimiento a los operadores “lanzaremos un póster por la confianza de todos estos años que hemos estado juntos y pues queremos seguir estando en México, seguir manteniéndonos con fuerza para seguir soportando, pues ellos nos han dado su confianza desde que adquirieron el equipo y nosotros queremos respaldarlos”, finalizó el directivo.