Renault México cerró la primera mitad del 2020 con noticias positivas al incrementar su participación de mercado con respecto al mismo periodo de 2019. En el acumulado, la marca del rombo cerró el sexto mes del año con 2.56 % de participación en México, en un mercado con una caída de 31.9% en relación al primer semestre del año pasado.
Con este incremento frente al año pasado y una tendencia sostenida al alza desde abril, los números se mantienen estables en favor de la marca del rombo para colocarla como la importadora automotriz que mejor ha atravesado la pandemia y la caída de la industria automotora. Asimismo, Renault se consolida como la segunda marca de volúmen que menos ha perdido desde el comienzo de 2020.
Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México aseguró que “Aunque ligero, el incremento que acumula Renault al cierre de junio de +0.198 % frente a 2019, es muestra clara de que la estrategia que definimos para el país, ha funcionado. Hoy la marca ha tenido un comportamiento formidable al atravesar las más complejas situaciones debido a que el portafolio de productos está totalmente alineado a las necesidades de México” aseguró.
Los clientes de Renault han encontrado en la marca gala opciones de movilidad para sortear la pandemia y sacar el mayor beneficio de su inversión. Los nuevos usuarios de Renault han optado por vehículos de la marca que no sólo les brindan la seguridad de tener un medio que cumpla con sus necesidades de transporte sino con un medio que sea seguro y libre de riesgo de contagio. Renault KWID ha tomado la delantera dentro de las preferencias del público que requiere de un vehículo asequible, confortable, y atractivo tanto en diseño como en prestaciones de tecnología, consumo de combustible y seguridad.
Asimismo, la renovada Kangoo que trajo de vuelta la automotriz francesa en 2019, ha sido un vehículo que se ha colocado como una ayuda para los emprendedores y ha recuperado la popularidad dentro de vehículos utilitarios en México. Los servicios digitales han potenciado las entregas y las actividades de logística bajo demanda, por ello, los atributos de Kangoo como su capacidad de carga, cadena de distribución, practicidad y bajo costo de mantenimiento han sido pieza fundamental para que los emprendedores elijan a Renault y sólo se ocupen de lo que de verdad importa: su negocio.
“Tras la dramática caída de abril 2020, donde tuvimos una participación en el mes de 2.25 %, hemos puesto mucho esfuerzo en todos los frentes para mantener la posición histórica con la que cerramos 2019 y, por ello, alcanzamos un 2.87% de market share en mayo y estabilizamos dichos resultados en junio con un 2.71 % de participación mensual. El adaptado portafolio, las acciones implementadas y el seguimiento constante a la satisfacción de nuestros clientes han llevado a la marca a consolidarnos como la marca importadora que más crece dentro de la preferencia del público”, finalizó López, CEO de Renault México.
Renault México ha tomado lecciones importantes de la pandemia, bajo las cuales se ha transformado, adaptado y sensibilizado para satisfacer las necesidades de sus clientes tanto digitalmente como en persona. Del mismo modo, la confianza de la red ha sido fundamental y queremos darles a ambos, la seguridad de que Renault hoy está firme en México y saldrá bien librada a pesar de estar atravesando por un camino incierto en esta pandemia.